CELEBRADA LA II CARRERA SOLIDARIA EL GRECO

Realizada el 20 de diciembre, los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Theodora

EQUIPO DIRECTIVO CEIP EL GRECO

El pasado 20 de diciembre celebramos en el Colegio El Greco la II Carrera Solidaria. Los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Theodora, cuya labor se orienta a humanizar la estancia de los niños hospitalizados a través de los “Doctores Sonrisas” que colaboran en numerosos hospitales, entre ellos el Hospital 12 de Octubre.

¿Cómo lo hemos llevado a cabo? Creamos una comisión de profesores para ordenar todas las ideas, dar forma a los detalles y enriquecer la actividad teniendo en cuenta las propuestas de mejora del curso pasado. En las clases de Educación Física, coincidiendo con la planificación que hicieron al inicio de curso los profesores, enseñamos varias coreografías para bailarlas todos juntos a los padres. Los tutores y sus alumnos decoraron una zapatilla de deporte para formar con todas las zapatillas de cada grupo un árbol de Navidad gigante expuesto en cada uno de los halls del centro. Por otro lado, organizamos un concurso a nivel de centro para elegir el logo que iba a aparecer en la camiseta que hemos vestido todos el día de la carrera.

Nos pusimos manos a la obra para no dejarnos ningún asunto fuera de control (Policía, permisos, emergencias, camisetas, megafonía, dorsales, cronómetro, animación, voluntariado, accesos de alumnos y padres, hidratación…). Los padres han colaborado en dos momentos fundamentales: primero decorando el colegio para el día de la celebración; y segundo, el mismo día de la carrera, ayudando en la organización del evento. Más de 60 padres haciendo posible un día inolvidable para nuestro colegio.

Este año tuvimos mucha incertidumbre con la previsión meteorológica, lo que nos obligó a diseñar un plan B por si aparecía la lluvia. Por suerte, aunque amaneció un día frío, la lluvia respetó la celebración y salió el sol.

La actividad comenzó puntualmente a las 10:30, tras un inicio de jornada más tranquilo que el curso pasado, con la colocación de vallas, carteles, megafonía, señalizaciones y últimas indicaciones a los padres voluntarios. Una vez dada la bienvenida a las familias y realizado el desfile de los casi 1.000 alumnos de nuestro cole, bailamos al ritmo de dos temas pegadizos. Finalizados los bailes, dimos inicio a la carrera popular en orden creciente de cursos, desde Infantil hasta sexto de Primaria. Los más pequeños hicieron un recorrido de ida a lo largo de la calle Estefanita hasta entrar al cole. Mientras éstos corrían, una charanga animaba la espera de los que aún tenían que correr.

A partir de 3º de Primaria, todos los alumnos completaron un circuito de ida y vuelta desde el cole hasta las proximidades del Polideportivo María de Villota. Al terminar la carrera, cada grupo tuvo ocasión de recibir su merecida botella de agua para terminar la fiesta en el patio del cole con más música.

En algo más de 90 minutos, clausuramos dos meses de trabajo en equipo con la satisfacción del trabajo bien hecho. Un día en el que familias, alumnos y profesores disfrutaron y se sintieron orgullosos de pertenecer a la familia de El Greco.

Ya estamos en marcha para crear otro evento educativo que iguale o supere el de este año. Desde aquí queremos agradecer a las familias, a los alumnos y al claustro de profesores el haber hecho posible esta experiencia única.

Deja un comentario