CEIP El Greco, en Europa

 

PONENCIA ERASMUS 2016-04-13 018

Desde el 1 de junio de 2015, el CEIP El Greco forma parte del programa Erasmus +. El objetivo de nuestro proyecto europeo es innovar en el área de matemáticas a través de las nuevas tecnologías, tomando como punto de referencia dos países punteros en estas dos disciplinas: Estonia y Finlandia.

¿Qué pretendemos conseguir?

— Diseñar un marco de formación que fomente la reflexión del profesorado a partir de la interacción con expertos externos y cursos de especialización en el área de matemáticas  y nuevas tecnologías.

— Propiciar el intercambio de experiencias.

— Adaptar la formación recibida sobre estrategias metodológicas en el área de matemáticas y nuevas tecnologías a nuestro centro.

¿Cómo lo estamos llevando a cabo?

— En el segundo trimestre, dos profesores del centro han realizado un curso de formación “Future Learning with Pads and Tablets” en Helsinki. Curso muy puntero en las nuevas tecnologías que incluía visitas a centros educativos de Primaria.

— En el tercer trimestre, dos profesores han realizado durante una semana un periodo de observación en un centro escolar de Primaria “Ymmerestan Koulu” en Espoo (Finlandia), descubriendo un sistema de enseñanza y aprendizaje en el que se potencia la autonomía, la motivación y el aprender a aprender. Espoo es una zona que constantemente está innovando en educación.

— En el mes de agosto, dos profesoras del centro van a realizar un curso de formación  “Tap-Swipe-Pinch” en Tallin, Estonia; curso orientado a cómo introducir las nuevas tecnologías ligadas con las matemáticas en la escuela.

¿Cómo han repercutido estas movilidades en nuestro centro?

— El claustro ha recibido formación de los profesores que han participado en las movilizaciones, y el resultado ha sido espectacular. Nos han hecho reflexionar sobre la práctica docente y lo importante que es para nuestros alumnos la motivación y la autonomía.

— Nos han introducido en la innovación pedagógica y tecnológica de las aplicaciones informáticas en la educación. Se ha puesto en práctica en el tercer trimestre con nuestros alumnos, aumentando su motivación y su capacidad de gestionar su autoaprendizaje.

CEIP EL GRECO     

Deja un comentario