‘Cartas de buenos deseos’, segunda edición

‘Cartas de buenos deseos’

El Servicio de Prevención y Mediación de Villaverde vuelve a proponernos, como el año pasado, llenar el Distrito de buenos deseos a través de mensajes positivos en formato carta. “Nos gustaría que todo el mundo tuviera un motivo para sonreír en estas fechas tan especiales, y para ello te proponemos que escribas un mensaje positivo de forma anónima”, explican.

El destinatario será cualquier vecino, y ellos se encargan de hacérselo llegar repartiendo los mensajes entre el 22 y el 23 de diciembre por los buzones del barrio. Si quieres escribir uno de estos mensajes, tienes hasta el 12 de diciembre para enviarlo, vía correo electrónico (mediacionvillaverde@provivienda.org) o WhatsApp (663 234 227).

A modo de ejemplo, reproducimos parte de uno de los mensajes del año pasado; como veréis, muy bonito:

“Cuando me informaron de la posibilidad de dirigirme a ti de forma anónima para escribirte una carta navideña, no pude resistirme. Siempre he pensado que escribir un anónimo a alguien es de cobardes, y quizás yo lo sea un poco, pero la ocasión se me hace doblemente tentadora al pensar que tú a la vez te conviertes para mí en la persona anónima que recibe mi carta, y quizás por ese motivo el acto de cobardía quede anulado.

No sé si te ocurrirá como a mí, que estoy harto de oír que esta Navidad es una Navidad especial, que es diferente a la de otros años, y efectivamente creo que así lo va a ser. […]

Hay que exprimir hasta la última gota positiva de todo lo malo, siempre sale algo, y este año hemos tenido mucho malo, con lo cual tenemos mucho de donde exprimir, y me gustaría extender este anónimo que comparto contigo a todo el mundo para animarles a que dejemos de ser cobardes y que nos digamos clara y abiertamente las cosas a la cara, pero que también nos digamos dos palabras, esas dos palabras que nos cuesta una barbaridad pronunciar, que nos las dejamos ahí dentro quemándonos el pecho y no somos capaces de decírselas a la personas que tenemos enfrente, metiéndonos cada noche en la cama arrepentidos de nuestra cobardía. Deja un momento de leer la carta… Sí, para; luego sigues… Busca un espejo donde estés a solas y suelta esas dos palabras mirándote a los ojos.

[…]
P.D.: Por favor, guarda en tu baúl imaginario, antes de que se llene, un abrazo muy fuerte para mí. Quién sabe, quizás algún día nos encontremos.
¡Feliz especial Navidad!”

REDACCIÓN

‘Cartas de buenos deseos’

Deja un comentario