Carlota González, convocada con las Guerreras Juveniles

Carlota González
La portera del BASE Villaverde fue parte de la Selección Española juvenil, que jugó dos amistosos ante Portugal de cara al Campeonato de Europa de Eslovenia 2019.

La Selección Española juvenil femenino de balonmano se concentró este mes de marzo para preparar el Campeonato de Europa que se celebra este verano en Eslovenia. Y lo hizo con la presencia de una jugadora del BASE Villaverde entre el plantel del seleccionador Alfredo Rodríguez: Carlota González, portera del equipo juvenil del Distrito.

Las Guerreras Juveniles estuvieron concentradas una semana en Béjar (Salamanca), donde además de las sesiones de entrenamiento disputaron también un par de partidos amistosos contra el combinado de Portugal, resueltos con sendas victorias para el combinado español (27-23 y 22-17). El objetivo no era otro que afinar los mecanismos de cara a la importante cita continental que se disputa el próximo mes de agosto en Celje.

Así lo explicó el propio seleccionador español, Alfredo Rodríguez, a los medios oficiales de la Federación en el momento de la convocatoria: «Vamos a contar con un equipo equilibrado con novedades para seguir observando a todo el espectro de jugadoras, que es muy amplio. El objetivo es sacar las conclusiones definitivas para tener al bloque completo en junio, en la fase preparatoria del Campeonato de Europa de Eslovenia 2019».

Y dentro de ese bloque de las Guerreras Juveniles está Carlota González, quien tiene opciones reales de acudir a la cita internacional en Eslovenia. La portera del BASE Villaverde es ya una habitual en la Selección Autonómica de Madrid, y ya estuvo también convocada el pasado noviembre con la Selección Española. Lo que es motivo de orgullo y esperanza para su club y todo el Distrito.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario