Carla Barrado González, campeona de liga con el Rayo Vallecano

Carla Barrado
La central del Distrito fue pieza importante en el éxito del equipo franjirrojo, que cuajó una temporada casi impoluta.

Semana a semana, el fútbol femenino va ganando en la sociedad la cuota de influencia y relevancia que merece. Sin ir más lejos, esta misma temporada en España se ha batido el récord mundial de asistencia a un partido —60.000 espectadores en el Wanda Metropolitano—, el Barcelona ha alcanzado una final de Champions League, y la expectación por el próximo Mundial en Francia este verano está totalmente disparada. Y en el distrito de Villaverde, Carla Barrado González puede dar buena fe de ello, al ser partícipe de este incipiente auge.

Futbolista en edad Cadete, esta temporada ha ganado la liga con el Rayo Vallecano A en el Grupo 2 de la categoría Cadete de Madrid. Una temporada casi impoluta, con 21 victorias en 24 jornadas, 138 goles a favor y apenas 19 en contra. Quedando así por encima de clubes de la región con mucha solera como la Escuela AFE, Madrid CF B,  CD Leganés o CF.Fuenlabrada. Y Carla, central con gran visión de juego y rápida al corte, contribuyó a este título siendo pieza importante del equipo franjirrojo.

Un título que sabe especialmente bien cuando se han experimentado en carne propia las dificultades de abrir caminos que hasta hace poco eran desconocidos en este deporte. Carla tenía apenas cinco años cuando eligió jugar al fútbol, incluso después de que dos equipos la rechazaran por ser niña. Insistió en que tenía que ser el fútbol. San Nicasio, club pionero en Leganés en apostar por equipos mixtos, fue el que le abrió las puertas, y allí jugó cinco temporadas desde categoría Prebenjamín. Tras ello pasó por Amistad Alcorcón, que fue el equipo que hizo de trampolín para su salto al Rayo Vallecano. Para su salto a la élite del fútbol femenino en Madrid.

Ahora, después de este éxito, Carla se ha ganado su continuidad y seguirá ascendiendo peldaños en el fútbol femenino la próxima temporada desde el Rayo Vallecano. Uno de los clubes españoles con la estructura más sólida en el fútbol femenino, desde la base hasta el profesionalismo. Afortunadamente, semana a semana, año a año, cada vez son más y más. Para que el fútbol no pierda así por el camino el talento de campeonas como Carla.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario