Calcula tu riesgo cardiovascular

Enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en España y producen un gran número de enfermos crónicos, es decir, personas que vivirán con la patología durante toda la vida. Dentro de este grupo de enfermedades clasificamos el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho y el ictus, entre otros.

El día 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Desde los centros sanitarios damos mucha importancia a los factores de riesgo, ya que controlándolos podemos evitar sufrir estas enfermedades del corazón. Los factores de riesgo cardiovascular son: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, colesterol alto y tabaquismo. Éstos están muy relacionados con los estilos de vida, y por tanto con la alimentación, la actividad física y ejercicio y el estrés, por lo que se deben fomentar unos autocuidados cardiosaludables.

¿Conoce usted su riesgo cardiovascular? Acuda a su centro de Atención Primaria, ya que podemos calcular el riesgo de que usted sufra un evento cardiovascular en los próximos diez años mediante la utilización de la tabla de SCORE. El riesgo cardiovascular se puede calcular durante todo el año, pero aún así, les invitamos a que vengan este día, ya que no solo calcularemos su riesgo cardiovascular, sino que también aprovecharemos para realizar actividades preventivas. Les esperamos.

Miriam Perales Navarro. Residente de enfermería familiar y comunitaria.

Deja un comentario