Butarque sigue reclamando una solución para la M-301

El pasado 24 de agosto tenía lugar un nuevo y aparatoso accidente de tráfico en la avenida de los Rosales (M-301). Un varón de 36 años resultaba herido de pronóstico reservado y una mujer de 40 con contusiones de carácter leve en un choque frontal entre dos turismos a la altura del número 401 de dicha vía, en nuestro Distrito.

“Esta vez no ha sido en el punto negro de siempre, pero es que la situación de la M-301 desde Perales a nuestro barrio exige que se actúe de una vez. Son ya demasiadas las víctimas mortales y la gente herida como para seguir mirando hacia otro lado”, protestan desde la Asociación Vecinal Independiente de Butarque. “Hace unos días también tuvimos un accidente en la rotonda de Zafiro con la avenida de los Rosales. Está aprobado en los presupuestos participativos convertirla en rotonda completa desde hace años, pero ni con el anterior Gobierno municipal ni con el actual se ha llevado a cabo”, recordaba la asociación en su Twitter.

Los vecinos consideran éste un asunto “político, y no técnico. Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, en lugar de ponerse de acuerdo, se acogen a motivos técnicos para no solucionar un problema que ya ha acumulado demasiadas víctimas”. Para tratar esta cuestión, representantes de la asociación mantendrán una reunión con el director general de Carreteras en la primera quincena de este mes, “y esperamos la implicación de todas las partes para encontrar una salida política que ponga fin a los accidentes en la M-301”, han manifestado.

REDACCIÓN

Deja un comentario