BUTARQUE SALIÓ DE NUEVO A LA CALLE PARA EXIGIR SU CENTRO DE SALUD

REDACCIÓN

Como había pasado un mes desde la anterior manifestación, el 10 de octubre, para reivindicar la construcción del centro de salud en el barrio, y la Consejería de Sanidad seguía sin dar señales de vida, la Asociación Vecinal Independiente de Butarque volvió a convocar una manifestación el 24 de noviembre, pues, como ellos mismos declaraban, “vemos que el año termina, y con ello se esfuma la promesa de tener licitada la obra en 2019. No hemos tenido ninguna novedad, nadie se ha dignado a contestar a nuestros requerimientos, y nada hace indicar que se vaya a poner en marcha el centro que tanto necesitamos”.

Desde la asociación señalan que ya han pasado doce años “engañados por los diversos equipos de gobierno de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, e insisten en su malestar por “el menosprecio que demuestran hacia un barrio en el que viven cerca de 16.000 personas, que lleva una década reivindicando esta dotación sanitaria tan necesaria”.

La marcha partía a mediodía desde la calle Berrocal, finalizando como la vez anterior en el Centro de Salud de Los Rosales, al que están adscritos, que “no solo está lejos y mal comunicado con nuestro barrio, sino que sufre una evidente saturación desde hace años, lo que ocasiona muchos retrasos en las citas, y además hay una carencia de pediatras, especialistas muy necesarios en un barrio con tanta población infantil”, se quejan.

En esta ocasión, como el objetivo ha sido conseguir una protesta muy visible y ruidosa, se ha invitado a participar a los vecinos con bata blanca y cacerolas. Además, los convocantes han fomentado la participación infantil y juvenil, ya que estos jóvenes vecinos  “son quienes padecen de forma más directa la masificación y lejanía del centro de salud actual, y merecen una sanidad pública de calidad”, en palabras de la asociación.

DEFENSOR-enfadado_Mart-YulsHAN SIDO ’12 AÑOS ENGAÑADOS
POR LA CONSEJERÍA’,
SE QUEJAN LOS VECINOS

 

https://www.butarque.es/

Deja un comentario