Butarque, orgullo de carrera de barrio

CARRERA BUTARQUE
Salida de la Milla y Pico Juvenil. AVIB

El domingo 17 de octubre, las calles de Butarque volvieron a engalanarse para recibir a los participantes de su VIII Carrera Popular 2021,organizada por AVIB y octava prueba del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020-21. Con un agotamiento de inscripciones tanto en la carrera absoluta como en categorías inferiores en pocas semanas, y de nuevo bajo el lema reivindicativo “Por un centro de salud ya”, desde primeras horas de la mañana corredores de todo Madrid y de fuera se dieron cita en la calle Estefanita para afrontar con ilusión y muchas ganas 10 km apasionantes, con parte del recorrido por el tramo 2 del Parque Lineal y parte por las calles del barrio.

Salida de la Milla de la VIII Carrera Popular. AVIB

Con una temperatura idónea, a las 9:30 se dio la salida a los 650 participantes. En categoría masculina, Mircea Marian dominó de principio a fin y se llevó la cuarta prueba de nuestro circuito. Le secundaron Antonio Perales (Clínica Menorca – SSReyes), anterior ganador en Butarque, y Juan Alberto Moreno. Mientras, entre las féminas, la corredora del Trueke Run Ruth León se impuso en un apretado sprint a la atleta del Club Corredores Sara Alcázar y se estrenó en el palmarés de la prueba, haciendo doblete en nuestro circuito (también venció en Zofío). La veterana Ninfa Quevedo, fiel a su cita con el pódium en esta carrera, subió al tercer cajón.

Las caras de satisfacción de voluntarios y corredores dieron un ambiente único en línea de meta de emoción por volver a competir. Tras la absoluta, tuvieron lugar la Milla y Pico Juvenil y las pruebas infantiles, ambas con una inscripción de 1€ destinados a la Fundación Duchenne Parent Project, que demostraron que existe mucha cantera de atletismo en nuestros barrios.

La entrega de premios a los vencedores, también a los clubs con mayor participación en meta con Forofos del Running como primer clasificado, puso fin a esta fiesta del atletismo popular que es un orgullo para nuestros barrios y nuestro deporte.

UNIÓN DE CARRERAS DE BARRIO DE MADRID

Deja un comentario