Sergio Menéndez, de Villaverde Alto, bronce en el campeonato de España de Lucha Libre Olímpica

Villaverde Alto tiene desde el pasado sábado un nuevo medallista nacional en la categoría de Lucha Libre Olímpica. Sergio Menéndez, de 15 años, ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en la categoría Cadete, menos de 60 kilos, en el Campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra.

El luchador se había clasificado para la ronda nacional tras alcanzar la medalla de plata en la competición autonómica y viajó a la capital gallega en representación de la Comunidad de Madrid ya que se clasificaban automáticamente los dos primeros de cada campeonato autonómico.

Sergio Menéndez, que era la primera vez que acudía a una competición nacional en esta disciplina, ganó sus dos primeros combates, perdiendo el tercero y, por tanto la posibilidad de obtener el oro. En la defensa del tercer puesto, venció con holgura al representante de la Comunidad Valenciana, obteniendo tras este combate la medalla de bronce.

Los representantes madrileños, que han conseguido un total de 16 medallas en la categoría cadete de Lucha Libre Olímpica, 8 en la masculina y otras tantas en la femenina, han demostrado en esta competición nacional que sus luchadores están entre los mejores del Estado.

Sergio Menéndez pertenece al Club Gimnasio Castilla, club ya habitual en las grandes competiciones nacionales e internacional tanto en lucha libre olímpica, sambo o judo. De hecho, en los primeros días de abril tendrá lugar, aquí en Madrid, el campeonato nacional de Lucha Sambo donde Sergio Menéndez acudirá como campeón autonómico y Sergio Alva, también del Club Gimnasio Castilla y vecino de Villaverde, en calidad de subcampeón regional. Ambos estarán encuadrados en la categoría Cadete, menos de 63 kilos.

Copa de Europa Junior

Héctor Blanco, también del Club Gimnasio Castilla, participó igualmente este fin de semana en la Copa de Europa Junior de Judo en Coimbra donde ganó su primer combate a un judoca inglés pero perdió en el segundo contra uno portugués y, por tanto, la posibilidad de obtener medalla en esta competición, considerada una de las más importantes y con mayor nivel de nuestro continente.

Juanjo Menéndez

Deja un comentario