BASE Villaverde triunfa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Aportó siete jugadoras y los dos seleccionadores a la selección de Madrid juvenil femenina, que se proclamó campeona de España 

Alberto Piñero
@pineroalberto

El año 2017 comenzó en balonmano con la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Y lo hizo de la mejor manera posible para los representantes del distrito de Villaverde. Por parte de la Federación Madrileña de Balonmano acudieron seis equipos al campeonato que se disputó en Blanes (Cataluña) del 2 al 7 de enero. Y entre esos seis equipos había nada menos que catorce chicos y chicas, además de cuatro técnicos, que procedían del BASE Villaverde.

De esos dieciocho representantes del Distrito, nada menos que nueve formaban parte del equipo juvenil femenino de la selección de Madrid: siete jugadoras y los dos seleccionadores. El pilar principal de un combinado que acabó coronándose campeón de España, nada más y nada menos.

Inicio inmejorable

Y lo hizo además superando en la final a la selección de Cataluña, que ejercía de local en Blanes. Sea como fuere, nueve campeones de España es un inicio inmejorable para el nuevo año dentro del balonmano de nuestro Distrito, antes de retomar el pulso a las competiciones habituales de clubes. El BASE Villaverde suma y sigue.

Fue en Blanes (Cataluña), entre los días 2 y 7 de enero

Deja un comentario