BASE Villaverde suma su primera e histórica victoria en la Liga Loterías

base-afandice-nov-16

El equipo del Distrito debutó en la máxima categoría del balonmano femenino español, y lo hizo con un sonado triunfo

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Un sueño hecho realidad. El equipo femenino sénior de balonmano del BASE Villaverde logró la pasada primavera el ansiado ascenso a la Liga Loterías, la máxima categoría en España. Y una vez consumado el salto a la élite, la presente temporada entre la flor y nata del balonmano femenino es un sueño constante jornada tras jornada. Máxime cuando desde el primer partido saboreas las mieles de la victoria.

Y es que el BASE Villaverde ha logrado sumar ya su primer e histórico triunfo en la Liga Loterías. Y lo hizo además en la primera jornada, a domicilio ante el Esencia 27 ULE CLEBA León BM (25-28). Una forma inmejorable de dar el primer paso en una categoría nueva para un equipo recién ascendido. Impecable, si además se trata de un equipo que debutaba en la máxima categoría, y después de apenas tres temporadas en la división de plata. Un ascenso meteórico, con la guinda de una victoria el mismo día del debut.

El siguiente objetivo para las chicas de Jorge Ruiz-Hidalgo pasa ahora por asentar las buenas sensaciones del primer partido en forma de nuevas victorias. Especialmente en los partidos como locales —disputados en el polideportivo de Plata y Castañar—, para así poder regalar un triunfo a la afición del BASE Villaverde. Después de la victoria inaugural, el equipo del Distrito ha rozado nuevos triunfos en las cinco siguientes jornadas, escapándose varios de ellos de entre los dedos. Pero, eso sí, demostrando siempre dar el nivel necesario para la División de Honor de nuestro país.

AFANDICE, invitados de excepción del BASE Villaverde

En el último encuentro de octubre celebrado en Plata y Castañar, el BASE Villaverde contó además con un apoyo muy especial desde las gradas: los integrantes de los equipos deportivos de AFANDICE (Asociación de Familias de Niños Diferentes con Cuidados Especiales), afincada también en el distrito de Villaverde y equipo campeón invicto la temporada pasada en la Liga FEMADDI de baloncesto. Una invitación para asistir al partido ante Balonmano Zuazo —actual subcampeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa—, y cuyo aliento desde las gradas a punto estuvo de traer consigo la primera victoria como locales (27-30). Un loable gesto de integración en todos los sentidos entre dos de las instituciones más importantes del Distrito a nivel social y deportivo.

Deja un comentario