BASE Villaverde celebra cuatro medallas de bronce en el Campeonato de España

Campeonato de España de Balonmano
Alejandro Jiménez
El club del Distrito aportó seis jugadores a la selección autonómica de Madrid en tres categorías diferentes, y cuatro de ellos lograron subir al podio.

Este pasado mes de enero se celebró el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde la Federación Madrileña de Balonmano logró meter a tres de sus equipos en el podio: concretamente, cosechó tres medallas de bronce, nada más y nada menos. Un éxito en el que el distrito de Villaverde tuvo también su participación de la mano del BASE Villaverde, que aportó hasta seis jugadores a los distintos equipos que presentó la Federación Madrileña. Y de esos seis jugadores, cuatro participaban de los equipos medallistas. Un hito más que sumar a la extensa carrera de este club del Distrito.

Por un lado, uno de los equipos de la Federación Madrileña que consiguió sumar una medalla de bronce fue el Cadete Femenino, donde figuraban Silvia López y Alba Vega, del BASE Villaverde. En el último partido por el tercer y cuarto puesto vencieron a la selección de Andalucía por 34-32, logrando así subirse al último cajón del podio.

Por su parte, el Infantil masculino de la Federación Madrileña también logró la medalla de bronce, y en este caso estaban tanto Alejando Daza como Alejandro Jiménez en representación del BASE Villaverde. En esta ocasión, vencieron en el último partido por las medallas a la Comunidad Valenciana (22-17). Asimismo, los dos jugadores del Distrito fueron de los más destacados del campeonato en su categoría. Mientras que la publicación Handball 100×100 incluía a Alejandro Jiménez en el 7 ideal de la categoría Infantil masculino, la publicación Valonmano con V incluía por su parte a Alejandro Daza en su respectivo 7 ideal. Síntoma del indiscutible buen hacer de los dos jugadores del BASE Villaverde.

Por último, por parte del club del Distrito están Carlota González y María García, que fueron convocadas por la Federación Madrileña para el equipo Juvenil Femenino del Campeonato de España. Y en este caso, quedaron fuera de la lucha por las medallas, cosechando igualmente un meritorio quinto puesto. El otro equipo de la Federación Madrileña que logró un bronce fue el Juvenil Masculino, en esta ocasión sin representación conocida del Distrito.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario