BASE Villaverde, campeón de liga, peleará por ascender a División de Honor

El equipo Sénior Femenino, a un paso de alcanzar la máxima categoría del balonmano español. Participarán en la Copa de la Reina 2016-17

 

BASE Villaverde campeon DHPF 15-16

De tan repetido suena ya a tópico, pero no por ello deja de ser noticioso. Y es que, una temporada más, el BASE Villaverde ha vuelto a dejar bien alto el nombre del Distrito en el mundo del balonmano. Pues, con el presente curso dando los últimos coletazos, todavía puede llegar la guinda de manos del equipo Sénior Femenino. ¡Y vaya guinda!

De momento, ya pueden celebrar que son campeonas de liga en División de Honor Plata, la segunda división del balonmano nacional en nuestro país. Lo que es un grandísimo éxito para un equipo de los más modestos de la categoría. Y que, además, les da derecho a participar en la Copa de la Reina 2016-17.

Pero es que, como campeonas de grupo, durante esta primavera participarán en la fase de ascenso a División de Honor. Esto es, a la máxima categoría del balonmano español. Lo que, de conseguirlo, sería un éxito inédito, de proporciones gigantescas para un club de esta entidad y un distrito como el de Villaverde.

El BASE Villaverde ha quedado encuadrado en el Grupo I de la fase de ascenso, junto a Beti-Onak de Navarra, Muchoticket Puchi de Baleares, y Mavi Nuevas Tecnologías de Asturias. La temporada pasada se quedaron a un solo paso de conquistar el ascenso, y esta vez la gloria vuelve a asomar tras la esquina para las chicas del equipo del Distrito.

El Masculino Sénior asciende

No solo el equipo Sénior Femenino de balonmano ha hecho descorchar el cava este curso en el BASE Villaverde, sino que también el equipo Sénior Masculino ha hecho lo propio durante el pasado mes de abril. En este caso, logrando el ansiado ascenso a Segunda Nacional. O lo que es lo mismo, a la máxima categoría regional en Madrid. Otro éxito más de parte de uno de los clubes más laureados del Distrito.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario