BASE Villaverde asciende a la Liga Loterías

BASE Villaverde ascenso DHF

El equipo del Distrito logró la proeza de competir esta próxima temporada en la máxima categoría nacional del balonmano español: la División de Honor

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Se dice continuamente en el deporte que la historia está para reescribirla. Y a veces así sucede. Si alguien pensó alguna vez que un modesto equipo de un humilde barrio de Madrid como Villaverde no podría alcanzar nunca las cotas más altas en el deporte español, ahora deberá rehacer sus apuntes. Y es que el equipo femenino sénior de balonmano del BASE Villaverde ha roto todos los esquemas habidos y por haber ascendiendo este pasado mes de junio a la máxima categoría del balonmano femenino en España: División de Honor, o Liga Loterías.

Pese a llevar apenas tres años en la división de plata y contar con una plantilla de las más jóvenes de la categoría —con jugadoras no profesionales—, ya la temporada pasada se habían quedado a las puertas de semejante proeza, y esta vez no se les escapó de nuevo de entre las manos. En la fase final, disputada en Logroño, las chicas de Jorge Ruiz-Hidalgo fueron capaces de imponerse a equipos de la talla de MAVI Gijón, Castellón o La Rioja en el play-off para terminar consumando el ansiado ascenso a la máxima categoría nacional.

Un logro que les ha valido para aglutinar el reconocimiento unánime de todo el mundo del deporte a nivel regional y nacional. Son múltiples los medios de comunicación deportivos y generalistas que se han acercado al BASE Villaverde para desgranar la receta de su fulgurante éxito. E incluso las instituciones les han hecho un merecido guiño, siendo recibidas en la Comunidad y ayuntamiento de Madrid recientemente.

La próxima temporada, de auténtico ensueño, el BASE Villaverde tendrá que enfrentarse a equipos con solera en el panorama español, como el Balonmano Bera Bera (tetracampeón de España), el Helvetia BM. Alcobendas o el Rocasa Gran Canaria. La flor y nata del balonmano femenino nacional. Y entre todos esos equipos, el BASE Villaverde.

Deja un comentario