Autorizado el contrato para instalar cámaras de videovigilancia en Marconi

Incluye el suministro, instalación y configuración de los elementos que conforman el sistema y su conexión con el centro de control de la Policía Municipal, que controla todos los sistemas de videovigilancia policial de la ciudad

La Junta de Gobierno autorizaba el 7 de octubre el contrato de suministro e instalación de los nuevos sistemas de videovigilancia por circuito cerrado en el polígono industrial de Marconi, en Villaverde, en el que está previsto colocar 23 cámaras fijas de alta resolución, según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El contrato incluye el suministro, instalación y configuración de la totalidad de los elementos precisos para conformar los sistemas de videovigilancia y su completa conexión con el centro de control de la Policía Municipal (CISEVI), que centraliza todos los sistemas de videovigilancia policial que se despliegan en la ciudad en las zonas en las que se valora positivamente su implantación con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana.

Está previsto que este contrato se inicie a lo largo del primer trimestre de 2022 y que las nuevas cámaras de videovigilancia estén instaladas siete meses después. Para estar operativas deberán, posteriormente, ser aprobadas por la Comisión de Garantías de Videovigilancia. La zona videovigilada será identificada mediante la instalación de señales informativas en la vía pública.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario