Arrancan los Foros Locales

En Villaverde, la sesión constitutiva tendrá lugar el 24 de febrero, a las 17:00, en La N@ve

REDACCIÓN

Los Foros Locales, órganos de información y participación ciudadana de nueva creación, celebran sus primeras sesiones constitutivas este mes de febrero. En ellos, los vecinos pueden participar (bien a título individual o bien en representación de una asociación) en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas municipales. En Villaverde, dicha sesión tendrá lugar el 24 de febrero, a las 17:00, en La N@ve (antes “Nave Boetticher”).

Estos foros son organismos autónomos con un funcionamiento asambleario y horizontal, que tendrán capacidad para adoptar acuerdos de iniciativas y propuestas que serán de carácter referencial para las presidencias de las juntas municipales de distrito; es decir, los acuerdos tomados tendrán que ser tenidos en cuenta y elevarse al órgano decisorio competente, cuando así proceda para su ejecución. De esta manera serán el vehículo de la ciudadanía activa (tanto organizada como a título individual) en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas municipales.

Los Foros Locales se reunirán en sesión plenaria un mínimo de tres veces al año. Así, serán obligatorias la sesión de planificación, que tendrá lugar durante el último trimestre del año; la de seguimiento y actualización de mesas y grupos de trabajo, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, y la sesión dedicada a presupuestos que se celebrará en el segundo trimestre del año.

Se reunirán en sesión plenaria un mínimo de tres veces al año

Deja un comentario