APROBADA INVERSIÓN DE 18,2 MILLONES DE EUROS PARA ASFALTADO

ASFALTADO-VILLAVERDE

13 de las 231 calles en las que se ejecutarán estas obras pertenecen a nuestro distrito

PRENSA AYTO.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba el 26 de diciembre una inversión de 18,2 millones de euros para la ejecución de obras de asfaltado en la capital. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha explicado que estos trabajos afectarán a 231 calles y serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos.

Las actuaciones comprenderán fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneamiento de los daños estructurales del firme, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de las marcas viales.

Las obras aprobadas se dividen en nueve contratos incluidos en los 28 que se están tramitando dentro del Acuerdo Marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada y que supondrán un importe global de más de 33 millones de euros. Éstos afectarán a más de 400 calles y a 2,1 millones de m2 de calzada, y formarán parte de la gran “operación asfalto” que prepara el Ayuntamiento para los meses centrales de 2020.

Las calles del Distrito Villaverde en las que se actuará son las siguientes: Villafuerte, Virgen de los Desamparados, José del Pino, María Martínez Oviol, Encarnación Oviol, Villapalacios, Ignacio Santos Viñuelas, Topacio, Cerro de los Ángeles, Ámbar, Olas (paseo Plata y Castañar – Islas), María Orué y Martínez Seco.

Deja un comentario