‘Apps’ de mensajería

slack

Gran parte de las comunicaciones hoy en día las hacemos mediante mensajes utilizando aplicaciones específicas para ello, dejando atrás ya los SMS de los móviles, usados ahora para otros fines.

Cuando hablamos de apps de mensajería, la primera que nos viene a la cabeza es Whatsapp, utilizada ya de forma habitual por personas de todas las edades, sustituyendo en muchos casos al correo electrónico. Pero existen otros servicios de mensajería conocidos, aunque menos utilizados, que cuentan con algunas características diferentes, por si alguien quisiera, y pudiera, dejar al todopoderoso Whatsapp. Vamos a verlas una por una:

Whatsapp: es la más utilizada. Permite llamadas de voz y vídeo. La seguridad ha sido reforzada, pues fue su punto débil en sus orígenes. Solo se puede utilizar en un número de móvil a la vez. Existe una versión web, para poder usarlo con un navegador, pero siempre dependiendo del móvil, que tiene que estar operativo. Realiza copias de seguridad en la Nube automáticamente, permitiendo restaurar esa copia en un dispositivo nuevo, si cambiamos de móvil, por ejemplo. De esa forma no se pierden los chats.

Line: Permite llamadas de voz y vídeo también. Facilita, como signo de identidad propio, unos iconos llamados “stickers”, que regalan o se pueden comprar. Fomenta una red social de intercambios y propuestas comerciales con cupones. Permite conectarse a otros con agitar el móvil cerca de otro usuario de Line. Existe una versión web, para poder utilizarlo con un navegador. También dispone de una familia de apps complementarias.

Telegram: enfocada a la velocidad y la seguridad. Para aquellos interesados en máxima privacidad, Telegram ofrece chats secretos. Éstos pueden ser programados para destruirse automáticamente en los dos dispositivos que participan. De este modo, puedes enviar todo tipo de contenido para hacerlo desaparecer (mensajes, fotos, vídeos e incluso archivos).

Slack: es la aplicación de mensajería profesional por excelencia. Realmente es un servicio para gestionar equipos de trabajo, pero con la base de una aplicación de mensajería para facilitar su comunicación. Es una herramienta con muchas posibilidades: creación de canales o hilos de chats, mensajes y grupos privados, almacenamiento de archivos, integración con otros servicios (Dropbox, Trello, Google Drive, etc.) etc. Solo en inglés.

 

Carlos Gómez Cacho

Experto en tecnología e Internet

www.gestoriatecnologica.es

 

Deja un comentario