Apostando por el comercio del barrio

Comercio del barrio
Se acerca la Navidad y el consumo se va disparando. Nuestro lema siempre ha sido “¡Comprando en el barrio, ganamos todos!”, pero hoy más que nunca hace falta sentir esto y ponerlo en práctica. Apoyando al comercio del barrio apoyamos a nuestros barrios, ayudamos a crecer a las personas y no perdemos nuestra identidad de pequeñas comunidades.

Los comercios son los primeros en apoyar cualquier iniciativa del barrio: una carrera, un partido de fútbol, una revista o periódico, una radio, las fiestas o cualquier iniciativa vecinal, fortaleciendo así los lazos vecinales. La solidaridad y la cercanía son dos elementos fundamentales que, junto a otros elementos no menos importantes como la dinamización de la economía local, la diversidad de actividad empresarial (lo que evita que unos pocos lo acaparen todo), el consumo responsable (compramos justo lo que necesitamos día a día) o la sostenibilidad (no hay que coger el coche para ir a comprar), hacen de las pequeñas empresas el gran apoyo que tienen nuestros barrios.

El trato personalizado y cercano a la hora de hacer las compras tiene un carácter único y ayuda a cultivar relaciones y salvar nuestro territorio. La deshumanización de las ciudades tiene mucho que ver con el cierre de los comercios “de toda la vida” y con el monopolio de las grandes superficies. Por desgracia, paseando por las mismas calles de siempre vemos negocios de décadas cerrando poco a poco sus puertas. Entre todos podemos parar esto y elegir apostando siempre por nuestros vecinos de siempre: los comerciantes del barrio. Invierte estas Navidades en tu barrio, haz las compras en tu entorno más próximo y comprométete en apoyar a los comercios que tengas cerca de tu casa.

Nueva edición del concurso “Viste tu escaparate de Navidad”

Deja un comentario