Ante quienes no acepten la igualdad de derechos, unidad

Pintadas en la fachada de la AV La Unidad
Se aproxima un nuevo 8 de marzo, y la defensa de los derechos de las mujeres nuevamente supone un punto de encuentro para todos aquellos vecinos y vecinas que quieren una sociedad más justa e igualitaria. Sin embargo, también supone el desencuentro entre quienes se resisten a aceptar la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

Históricamente, las asociaciones de vecinos, asociaciones de amas de casa y otras muchas entidades ciudadanas han celebrado el Día Internacional de la Mujer como una fecha clave para denunciar las condiciones de explotación laboral que se expresan con mayor dureza en las mujeres (trabajos feminizados de gran precariedad), la doble jornada dentro y fuera del hogar, la dependencia económica, la falta de oportunidades en los ámbitos académicos, políticos… La Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este, desde su creación en 1977 ha celebrado año tras año esta fecha y seguirá haciéndolo. Somos mujeres y hombres que creemos en una sociedad más justa, vecinos y vecinas de todas las edades y con diversas sensibilidades políticas que nos unimos para hacer de Villaverde Bajo un lugar mejor.

Le pese a quien le pese, denunciamos las agresiones intolerantes que está sufriendo nuestra sede y queremos anunciar que seguiremos adelante. Porque fueron, somos; porque somos, serán.

A.V. La Unidad de Villaverde Este

Deja un comentario