Andrea González, MVP de la jornada 9 en la Liga Loterías

base-villaverde-nueva

La jugadora del BASE Villaverde, entre las mejores en este inicio de liga. Las juveniles Nicole Wiggins y Nerea Muñoz, convocadas con la selección española

Alberto Piñero | @pineroalberto

El BASE Villaverde suma y sigue. Pese a ser un novato en la Liga Loterías de balonmano femenino —la máxima categoría nacional—, el club del Distrito no deja de sumar alegrías. En este caso, en la figura de Andrea González, que fue nombrada MVP de la pasada jornada 9. Un honor concedido por la liga, pero otorgado por los votos de los aficionados, y que viene a premiar no solo el buen hacer de Andrea, sino también el de todo el club.

No obstante, Lorena Montilla ya había sido nominada también como MVP de la jornada 8, una semana antes, aunque sin poder saborear el premio finalmente. E incluso un gol de Paula Horcajada en la novena jornada también estuvo nominado como uno de los mejores de la misma.

Estas buenas sensaciones del BASE Villaverde están a punto de venir acompañadas de buenos resultados también. De momento, el equipo del Distrito cierra el año con una victoria y un empate en las diez primeras jornadas, pero el pálpito es que pronto empezarán a caer los triunfos después del lógico proceso de adaptación a una categoría muy exigente. Hasta enero no regresa la Liga Loterías, que debe parar ahora por la disputa del Europeo de Balonmano Femenino, con lo que hay tiempo en este próximo mes de diciembre como para preparase y entrenar de cara al 2017 con la experiencia recogida en estas primeras diez jornadas.

Por otro lado, el BASE Villaverde celebra este mes de noviembre también la convocatoria de dos de sus jugadoras juveniles con la selección española. Se trata de Nicole Wiggins Sancho y Nerea Muñoz Sánchez, que han sido citadas por el combinado nacional de la categoría para disputar el Torneo Scandiberico en Portugal. Jugarán frente a las selecciones de Portugal, Suecia y Noruega en este torneo internacional.

Deja un comentario