Amistad 1º de Mayo, una nueva asociación en el Distrito

Asociación 1º de Mayo
El próximo 13 de diciembre se dará a conocer con un acto que incluirá la presentación de un libro y un recital flamenco.

Hace escasas fechas fue constituida la  Asociación de Amistad 1º de Mayo de Villaverde. Esta asociación nace de la preocupación por la situación de nuestro distrito: los problemas del desempleo o de los bajos salarios, las dificultades que encuentran nuestros jóvenes para acceder a una vida independiente, la situación de los servicios públicos o el futuro de las pensiones, son algunos ejemplos.

El próximo 13 de diciembre, esta asociación realizará su presentación en público en el Centro Cultural Ágata (C/ Doctor Martín Arévalo, 2), a las 19:00, con entrada libre hasta completar el aforo.

Allí, Pablo Tortosa presentará su libro de memorias El despertar de otros tiempos, en el que repasa su vida de compromiso como militante del PCE y de CC OO desde 1968, y su amor por el flamenco, siendo fundador en 1982 de la Peña Flamenca Chaquetón. Un viaje al pasado reciente del Distrito, en el que Paco Hortet, primer secretario del Metal de CC OO, nos hablará de aquellos años 70 y 80, los de la lucha por el fin de la dictadura, las conquistas de las libertades y los derechos laborales y la fundación de las clandestinas Comisiones Obreras en las fábricas del metal de Villaverde.

Para culminar la presentación, tendrá lugar un recital flamenco a cargo del cantaor Pablo Mora.

Cartel de presentación Asociación 1º de Mayo de Villaverde

ASOCIACIÓN AMISTAD 1º DE MAYO DE VILLAVERDE

Deja un comentario