Alquilar un vehículo en periodo vacacional

ALQUILER VEHÍCULOS

Es recomendable comprobar las condiciones del automóvil antes de realizar la contratación

A la hora de alquilar un vehículo en periodo vacacional, FACUA Madrid recuerda a los usuarios que dicho vehículo de alquiler debe tener como mínimo el seguro de responsabilidad civil por daños que resulten obligatorios conforme a la legislación vigente.

Asimismo, si al ir a recoger el coche el modelo seleccionado no se encuentra disponible, tal eventualidad supone el incumplimiento de las condiciones del contrato celebrado, permitiendo o bien la entrega de otro vehículo de características similares a la del automóvil arrendado o la resolución del contrato, restituyendo con ellos los importes abonados, así como la indemnización por todos los daños y perjuicios que de tal circunstancia hubieran podido derivarse.

Del mismo modo, si al ir a entregarlo la empresa acusa al usuario de haberlo abollado, el establecimiento tendrá que probar que ha sido él quien ha causado el daño referido sobre el automóvil. Aun así, desde la asociación instan a los consumidores a revisar el vehículo tanto en el momento del alquiler como en el de la entrega, para poder verificar cualquier daño que pudiera presentar y evitar que intenten con ello imputarle ningún tipo de cargo y/o responsabilidad.

En cuanto a las garantías en la contratación, es habitual que las compañías de alquiler pidan el número de tarjeta de crédito para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir, aunque el hecho de entregar la tarjeta no presupone que el establecimiento pueda hacer ningún gasto autorizado.

Por último, FACUA Madrid aconseja que todo trámite tenga constancia por escrito, ya que en el caso de disconformidad el usuario puede solicitar una hoja de reclamaciones en el establecimiento y aportar la documentación recopilada.

FACUA MADRID

Deja un comentario