Almudena Herchiga homenajeará a la Mujer en la Historia de la Música

Almudena Herchiga nos presenta su Conferencia y Concierto “La Mujer en la Historia de la Música”, una actividad donde se muestra una parcela de la historia menos representada.
La sesión está programada el día 3 de Marzo a las 17:30h en el Auditorio del Centro Sociocultural Ágata dentro de la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música que también estará dedicada a la Mujer en la Música. Una semana, del 2 al 6 de marzo, con muchas más actividades todas gratuitas y relacionadas con la misma temática. Podremos disfrutar de conciertos de profesores y alumnos con música de compositoras, talleres, conferencias didácticas, exposiciones, etc.

La conferencia y concierto nos esbozará un recorrido por la historia contado en femenino con ilustraciones de las compositoras y ejemplos auditivos musicales desde la Edad Media hasta principios del siglo XX para hacer un guiño  y describir a todas estas personajes protagonistas y proporcionarles el espacio que merecen visibilizando su obra y trayectoria profesional así como su contexto histórico. Una actividad para continuar con la labor de resaltar el éxito femenino en todas las áreas del conocimiento reconociendo su valía y favorecer así modelos femeninos para transmitir igualdad.  

Almudena Herchiga lleva varios años con la labor de visibilizar a la Mujer en la Música.

En su faceta pedagógica ha favorecido estas actividades en centros educativos colaborando dentro de «Mujeres en el aula» enseñando a sus alumnos las obras de mujeres compositoras y también ha sido coordinadora dentro de un Seminario de Formación de Profesores de Mujeres en la Creación Artística donde ha ampliado catálogos de partituras de mujeres, conciertos y actividades didácticas, etc. En su faceta de intérprete podemos ver a Almudena Herchiga con varios programas con música de mujeres como por ejemplo «Las Divas Barrocas», una selección de obras de barrocas de compositoras junto con Mireia Latorre soprano y Peter Krivda violagambista. Herchiga también es socia de la Asociación Mujeres en la Música. 

Deja un comentario