ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN CASA (Y LOS QUE SÍ)

chocolate-negro

Hoy toca hacer la compra, y preparando la lista se me ha ocurrido darte unos consejos sobre cinco alimentos que siempre debes tener en tu despensa. Además, te nombro otros tres que jamás deben entrar por la puerta de casa si quieres cuidar tu alimentación.

Toma nota:

1. Conservas vegetales y animales: ocupan poco espacio y tienen una larga caducidad. Pueden sacarte de un apuro sin dejar de tomar un plato saludable. Te animo a que descubras el pasillo de las conservas vegetales, ¡es apasionante!

2. Frutos secos: grandes propiedades nutricionales en pequeñas cantidades, indispensables.

3. Limón: puedes incorporarlos en muchas recetas de pescados, salsas… Combinan muy bien con carnes, mariscos y también con verduras. ¡Da un toque cítrico a tus platos!

4. Huevos: intenta tener siempre dos huevos cocidos; será un recurso rápido, fácil y saludable. Y, por supuesto, que los huevos crudos no falten en tu nevera.

5. Chocolate negro: ¡sí, lo has leído bien! Tomado con control, moderación y cuidando la calidad, es un alimento que puede estar en casa para consumirlo de forma puntual. Eso sí, intenta que sea de un porcentaje de cacao mayor al 75%.

Es el turno de los tres alimentos/productos que no debes comprar nunca por su baja calidad nutricional: refrescos, precocinados y salsas industriales. No olvides que son causantes de graves problemas de salud y control de peso, ¿para qué arriesgarte?

A partir de ahora, tu lista de la compra será mucho más equilibrada y saludable. ¡Ponte a cambiar tu despensa!

Nutricionista Sarai Alonso SeguraSarai Alonso Segura
Nutricionista

nutricion@saraialonso.com
www.saraialonso.com

Deja un comentario