Álex Villazán, Mejor Actor Revelación

Álex Villazán
Álex Villazán, actor de Villaverde, ha ganado el Premio a Mejor Actor Revelación de la Unión de Actores y Actrices por su Christopher en El curioso incidente del perro a medianoche.

Desde niño sus principales intereses han sido las artes marciales y la interpretación. Su actividad en este último campo comenzó de la mano de la directora y escenógrafa María José Pazos, tras lo que decide matricularse en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Durante esta etapa de formación comienza a compaginar sus estudios con su participación en series como Buena gente, Cuéntame o El don de Alba.

Entra en La Joven Compañía, y desde ella trabaja en los montajes de El señor de las moscasHey Boy! Hey Girl!, una nueva versión de FuenteovejunaPlastilina. Todas ellas, siempre bajo la dirección de José Luis Arellano.

En 2015 inicia el rodaje de su primer largometraje: Como la espuma, de Roberto Pérez Toledo. Ya en 2018 participa en la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra y es elegido para interpretar a Christopher Boone en la versión teatral del libro El curioso accidente del perro a medianoche, dirigido por José Luis Arellano García, papel por el que ha recibido este premio. ¡Enhorabuena vecino!

REDACCIÓN / A6CINEMA

Deja un comentario