Al servicio del Distrito

Tras la gran nevada, API Movilidad, empresa ubicada en el Polígono de Villaverde, organizó sus medios para ayudar a una pronta vuelta a la normalidad

Somos la empresa API Movilidad, trabajamos en el sector de la conservación y de la explotación de todo tipo de infraestructuras tanto urbanas como interurbanas. En concreto nuestra delegación de Villaverde nos dedicamos a la conservación de la señalización de varios distritos del Ayuntamiento de Madrid.

Al trabajar en la conservación de infraestructuras, llevábamos un tiempo viendo las previsiones meteorológicas que auguraban una gran nevada en Madrid, aunque nunca pensábamos que fuera a nevar tanto como lo hizo finalmente. Desde un primer momento pensamos en la seguridad de nuestros trabajadores y adelantamos la hora de salida el viernes para que todo el personal pudiera regresar a casa en condiciones de seguridad.

Creo que en un primer momento todos disfrutamos de la nieve, pero rápidamente nos pusimos a pensar en todos los problemas que iba a originar en la movilidad de una ciudad como Madrid, y que debíamos poner nuestros medios al servicio de la ciudad para intentar que se volviera a la normalidad lo antes posible. Durante el fin de semana, nos pusimos en contacto con el Departamento de Movilidad, para el que trabajamos, y empezamos a organizar nuestros medios para intentar en la medida de lo posible retirar la nieve que hay en los viales principales de nuestro entorno, dando cierta seguridad a la circulación de los vehículos.

Con el fin de conseguir el mejor rendimiento para nuestros medios, y ya que estamos ubicados en el Polígono de Villaverde, iniciamos la retirada de nieve en el barrio de la Colonia Marconi, utilizando minicargadoras y equipos esparciendo sal para evitar la formación de hielo debido a las bajas temperaturas posteriores a la gran nevada.

Una vez que terminamos en Colonia Marconi, nos desplazamos a San Cristóbal de los Ángeles, donde nos encontramos con la dureza del temporal, con muchos árboles caídos, zonas heladas y numerosos accesos intransitables tanto para vehículos como para peatones. Fue en este barrio donde vimos que realmente éramos necesarios, y todo el personal se volcó de una forma admirable en poder dar acceso al centro de salud como objetivo principal, y después intentando retirar toda la nieve posible de viales y aceras que daban acceso al Centro de Mayores San Cristóbal y al colegio Navas de Tolosa.

Hemos de reconocer que nuestra empresa tiene una vocación de servicio como seña de identidad, pero es la reacción de la gente la que en este caso ha hecho que redobláramos nuestros esfuerzos para ayudar en todo lo posible. Nos han transmitido su cariño y su afecto, y eso nos ha hecho sentirnos importantes, esforzándonos al máximo para tratar de devolverles a una cierta normalidad.

Como aprendizaje de esta situación tan anómala, dentro de la dureza del trabajo y de ver la ciudad completamente arrasada por las consecuencias de la nevada, esta experiencia ha sido muy gratificante para todos y cada uno de los que componemos nuestra delegación, ya que hemos podido aportar nuestro granito de arena a los que consideramos nuestros “vecinos” y de haber ayudado en la medida de nuestras posibilidades.

API MOVILIDAD

Deja un comentario