¡Al buen tiempo… buenos paseos!

Estos días de buen tiempo nos invitan a salir a dar paseos al aire libre. Tenemos opciones maravillosas muy cerca, como recorrer Madrid Río de principio a fin, descubrir los rincones de la Casa de Campo o de la sierra de Madrid con sus magníficas cascadas, miradores y piscinas naturales… Solo necesitamos ganas, ropa y calzado adecuado, crema con protección solar y una mochila con lo necesario para hidratarnos y reponer la energía consumida:

— Una botella de agua, el oro líquido trasparente. Nos aportará la hidratación necesaria para reponer lo gastado al sudar y movernos. Especial atención a los más pequeños y los más mayores de la casa, ya que la sensación de sed está disminuida a esas edades. Te animamos a que pruebes a exprimir en un litro de agua el jugo de un limón o una naranja. ¡Apetece más tomársela!

— Una pieza de fruta también nos hidratará debido a la gran cantidad de agua que posee, y endulzará de forma saludable nuestro paseo. Un túper con melón cortado es una opción muy buena y atractiva.

— Un puñado de frutos secos al natural o tostados y frutas deshidratadas para proporcionarnos la energía suficiente como para subir hasta la cima del pico de la Miel. Al sudar perdemos también minerales, y estos pequeños frutos nos ayudarán a reponerlos para que nuestros músculos se sigan moviendo activamente. 

— Y si el plan es comer en el campo, un bocadillo de un pan tradicional con lechuga, tomate, hummus, aguacate y atún será la opción perfecta para saciarte sin sentir pesadez.

Recuerda, lo importante del paseo no es únicamente lo que lleves en la mochila. Lo importante es que disfrutes de la naturaleza, desconectes de tus problemas o inquietudes diarias y que muevas la máquina que te da vida, tu corazón.

Sarai AlonsoNutricionista – Dietista
www.saraialonso.com

Deja un comentario