Aislamiento educativo para los alumnos sordos madrileños

La cancelación temporal de los servicios de intérpretes de lengua de signos y asesores sordos en la Comunidad de Madrid vetará el acceso a la educación del alumnado sordo.

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) ha manifestado su preocupación por el aislamiento educativo al que se verán abocados muchas alumnas y alumnos sordos madrileños, tras el anuncio del Gobierno de la Comunidad de Madrid de cancelar temporalmente, entre otros servicios, el de intérpretes de lengua de signos, y asesores sordos especialistas en lengua de signos.

Desde el pasado miércoles 11 de marzo, los centros docentes de la región han paralizado su actividad con motivo de la alerta sanitaria del coronavirus, si bien, tanto el Gobierno de España como el ejecutivo madrileño proponen que el alumnado pueda seguir con la enseñanza a través de plataformas digitales.

Una alternativa a la que muchas alumnas y alumnos sordos no podrán optar, ya que las clases se impartirán únicamente de forma oral ante el despido temporal de intérpretes de lengua de signos y de especialistas en lengua de signos.

Deja un comentario