AGUACATE EN NAVIDAD: RECETAS

Navidad-con-agucates

¡Feliz Navidad! Es la frase más pronunciada en estos días, y eso es señal de que ya estamos aquí, ya es Navidad y tenemos el miedo de siempre a coger peso… ¡Este año no!

Basándonos en una alimentación saludable, en esta ocasión te propongo hacer una fusión de lo tradicional de la Navidad con lo actual de la alimentación, el aguacate.

¿Qué es? Es una fruta con alto contenido en grasas poliinsaturadas (saludables) y fibra. Su contenido en agua es menor que otras frutas. Tenemos que ser conscientes de la carga energética que aporta en una pequeña porción debido al gran contenido de grasa (saludable, insisto).

Su textura es untuosa y permite multitud de recetas donde será el protagonista. Veamos dos (aperitivo y acompañamiento):

1. Tostadas de aguacate y gambas: utiliza un aguacate maduro y tritúralo con una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez untado en la tostada, coloca tres o cuatro gambas a la plancha por encima, ¡está riquísimo!

2. Humus de garbanzos y aguacate: esta salsa es la combinación perfecta para un pescado al horno; le da un toque fresco y agradable. Debes triturar 400 g de garbanzos cocidos, el zumo de un limón y una lima, una cucharada de sésamo o tajín, un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo. Puedes añadirle cilantro fresco o especias que te gusten.

Anímate a probar estas sencillas recetas. ¡Gustarán a toda la familia y se animarán a incluirlas en su recetario personal! ¡Te deseo las más felices y saludables fiestas!

Nutricionista Sarai Alonso SeguraSarai Alonso Segura
Nutricionista

nutricion@saraialonso.com
www.saraialonso.com

Deja un comentario