AFANDICE, campeón de España por cuarta vez desde 2013

Equipo AFANDICE
La fundación del Distrito sigue reinando en el capítulo deportivo. Son seis años consecutivos sin bajar del podio.

Un año más, AFANDICE ha vuelto a conquistar el campeonato de España de baloncesto. Y son ya cuatro veces las que el equipo de la fundación del Distrito se hace con la medalla de oro en los campeonatos nacionales de FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). Cuatro títulos en los últimos seis campeonatos además: Vera 2013, Gijón 2015, San Fernando 2017, y este curso 2018 también, en el campeonato que se celebró en Mojácar-Garrucha a finales del mes de octubre, revalidando así el título de campeón de España.

En una competición donde se congregaron casi 240 jugadores, procedentes de 25 equipos de diferentes comunidades autónomas, AFANDICE destacó sobremanera. El equipo del Distrito solventó la fase de grupos con dos victorias holgadas (51-4 y 47-15), ganándose así el pase a la final ante los valencianos de Unitts Godella, contra los que ya se jugaron el título el curso pasado.

El resultado por la medalla de oro fue igual de contundente (48-15), demostrando la superioridad de AFANDICE. Quienes instauran así toda una excepcional edad dorada en el baloncesto nacional. No obstante, además de estos cuatro títulos, cabe destacar también la medalla de plata en 2014 y la medalla de bronce en 2016. O lo que es lo mismo: seis años consecutivos sin bajarse del podio.

Una temporada más, este éxito en el baloncesto no es sino el mejor espaldarazo posible para la meritoria y dificultosa labor de AFANDICE: defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Y el deporte es uno de los mejores vehículos posibles para el beneficio social y la plena integración en la sociedad. Dentro y fuera de las canchas, la labor de esta fundación del Distrito es una colección continua de medallas.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

 

Deja un comentario