AFANDICE, campeón de España de pádel y doble campeón de Madrid de fútbol-sala

AFANDICE Campeón de España e Pádel
La asociación del Distrito sigue cosechando éxitos en el deporte. Además de estos tres equipos campeones, también fueron subcampeones de España de Pádel.

AFANDICE (Asociación de Familias de Niños Diferentes con Cuidados Especiales) está de enhorabuena. Y es que sus secciones deportivas no paran de cosechar éxitos. Ya en el pasado mes de noviembre informábamos de que el equipo de baloncesto se proclamó campeón de España en Cádiz. Y ahora han sido en las disciplinas de pádel y de fútbol-sala donde han vuelto a caer los trofeos y las medallas.

Por un lado, en el Campeonato de España de pádel FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). Donde AFANDICE logró copar la final con dos parejas compitiendo para la asociación del Distrito. La pareja formada por Rubén Martín y Jorge Gordo lograron hacerse con la medalla de oro tras un disputado 6-3 en la final, siendo José Luis Prieto y Alberto Presa los que terminaron luciendo la plata. Campeones y subcampeones de España, nada más y nada menos.

Por otro lado, en los campeonatos regionales de fútbol-sala, AFANDICE también ha celebrado recientemente dos títulos en la liga FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). El equipo de Segunda División B, el Jamoneros Sagra AFANDICE, quedó campeón de su categoría sin perder ni un partido, y cantando el alirón una jornada antes del final de la liga. Certificó así el ascenso de categoría para la próxima temporada.

Y lo que es todavía más relevante, el equipo de División de Honor —Las Palmeras AFANDICE— también se proclamó campeón invicto de su categoría una jornada antes del final. Pero en este caso, al ser ya la máxima categoría autonómica, el premio no es otro que un billete para el Campeonato de España FEDDI que se celebra en octubre en Dos Hermanas representando a la Comunidad de Madrid, para enfrentarse a los campeones de otras comunidades autónomas. Y además, con cuatro de sus jugadores en la convocatoria del combinado madrileño para el Campeonato de España por Comunidades también. La temporada se cierra así con el mejor broche posible para los equipos de fútbol-sala de AFANDICE.

Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario