Acción Contra el Hambre apoya a personas desempleadas de Villaverde a encontrar trabajo

Programa Vives Emplea para desempleados
Participantes del programa Vives Emplea de Toledo, promovido por Acción Contra el Hambre para la inserción sociolaboral.
  • La ONG organiza en el distrito de Villaverde nuevas ediciones del programa Vives Emplea para mejorar las competencias para el empleo de personas desempleadas.
  • 206 personas han participado hasta ahora en este programa, de las cuales el 53% ya está trabajando.
  • El programa arranca en julio y la inscripción ya está abierta.

Acción contra el Hambre pone en marcha una nueva edición del programa Vives Emplea Despega San Cristóbal para ayudar a personas desempleadas de Villaverde a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. 206 personas han participado hasta ahora en este programa en San Cristóbal, de las que el 53% ya está trabajando.

Los programas se desarrollarán en la Casa San Cristóbal de la Fundación Montemadrid. El único requisito para participar es estar en situación de desempleo, contar con permiso de trabajo y tener motivación y ganas de comprometerse con su proceso de búsqueda de trabajo.

Un total de 25 personas podrán participar: trabajarán en equipo, mejorarán sus competencias para el empleo y encontrarán la motivación necesaria para la búsqueda de trabajo. El equipo contará con la ayuda de una coordinadora-facilitadora, persona que les guiará y asesorará.

“Nuestros programas buscan que las personas mejoren su situación laboral de forma estable y duradera. Solo así podrán salir del círculo de la pobreza y la exclusión y tener bienestar económico, social y psicológico”, explica la gestora de programas de Acción Social de Acción contra el Hambre en la Comunidad de Madrid, Cristina Serrano.

Cada equipo Vives Emplea tiene una duración de cinco meses y consiste en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

Los proyectos tienen abierto el periodo de inscripción. Las sesiones grupales se realizarán al menos dos días a la semana en horario de mañana. El resto de los días se programarán las sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas.

Vives Emplea Despega San Cristóbal está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2015-2019 y por Fundación Montemadrid.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar pueden dirigirse a Casa San Cristóbal (C/Rocafort 101, 28021 Madrid) o contactar con la técnica responsable del programa: Leyla Olivera Souza (629467082) y correo electrónico: lolivera@accioncontraelhambre.org

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Acción Contra el Hambre
www.accioncontraelhambre.org

 

Deja un comentario