Abren sus puertas las piscinas municipales al aire libre 

Controles de aforo para garantizar las medidas de seguridad. En nuestro distrito están abiertas las de Plata y Castañar y Raúl González. 

Las piscinas municipales al aire libre han abierto sus puertas, una vez ultimada su puesta a punto y garantizados los protocolos y medidas de seguridad para trabajadores y usuarios recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Además de la puesta a punto que se realiza todos los años, en esta ocasión la apertura ha implicado tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercer nivel para definir las condiciones de práctica segura para usuarios. 

Desde el 1 de julio se encuentran abiertas 13 de las piscinas municipales, a las que se unirá una más en agosto. El resto, hasta completar las 22 piscinas de Madrid, no podrá abrir por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones, si bien varias piscinas cubiertas abrirán entre julio y agosto para uso recreativo. En nuestro distrito, las piscinas abiertas serán la de Plata y Castañar (julio y agosto) y la de Raúl González (julio) 

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha explicado que para poder disfrutar de las instalaciones con total seguridad “se han adoptado nuevas medidas como el control de aforo, que será del 30% para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios, y se doblará la superficie por persona en los espacios al aire libre”.

La vicealcaldesa ha detallado que dentro del vaso de la piscina se deberá mantener en todo momento “una distancia de dos metros cuadrados por usuario”, así como en la entrada/salida de la misma, en las duchas y en el resto de la instalación. En todo caso, esta reducción de aforo se adaptará a las posibles futuras indicaciones que se establezcan por las autoridades sanitarias. 

Para cumplir con estas medidas, se están señalizando las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos. “Los madrileños deben entender que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para que todos puedan disfrutar de estas instalaciones municipales, a pesar de las restricciones, durante este verano diferente”, ha señalado Villacís

Por su parte, la concejala delegada, Sofía Miranda, ha explicado que “se habilitarán dos turnos diarios para su uso, uno de mañana entre las 11:00 y las 15:30, y otro de tarde entre las 16:30 y las 21:00, dejando una hora entre ambos turnos para proceder a la limpieza del recinto”. 

Otra novedad la constituye la venta online de las entradas, con la aplicación que se va a poner en marcha desde el Área Delegada de Deporteque también podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Madrid. Estos pases tendrán una reducción del 50% de su precio para adaptarse a las nuevas franjas de uso de las piscinas. 

Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas… 

Miranda también ha explicado cómo el Área Delegada de Deporte ha estado trabajando “en un protocolo conjunto que garantice la implementación de todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que los usuarios puedan volver a disfrutar de las piscinas de forma segura” y ha pedido prudencia y responsabilidad “para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus”.  

Deja un comentario