Aarón Hernández, «un amante de la palabra»

Aarón Hernández
#VillaverdeTieneMuchoArte
Me inicié en la escritura como amante y aficionado a los dieciséis años, cuando mi profesor de teatro me dio la oportunidad de escribir una pieza de microteatro que íbamos a representar, a la que luego le seguirían muchas más, aunque ya de pequeño escribía pequeñas historias en dibujos que hacía. Poco a poco fui dándome cuenta de que, a través de las letras, podía comprenderme mucho más y a todo aquello que ocurría a mi alrededor.

Actualmente escribo por amor a la escritura, aunque me gustaría dedicarme a ello profesionalmente como guionista, escritor o director de cine. Trabajo fundamentalmente poesía y teatro, aunque me inicié hace unos años con novela y de vez en cuando me atrevo a bucear entre la prosa. He aprendido sobre todo de manera autodidacta, escribiendo y leyendo a autores como a Bécquer, Lorca, Benedetti, Agatha Christie… además de la ayuda de Santiago Alonso, mi profesor de teatro.

Muchos se atreven a otorgarme el título de “escritor”. Yo, aun agradecido, preservando mi humildad siempre les corrijo: soy un juntaletras, un simple amante de la palabra. Todos somos escritores, cada día escribimos un capítulo en nuestras vidas; la única diferencia es que algunos lo hacemos sobre papel. Vivo en Villaverde Bajo desde hace tres años, soy alcarreño de nacimiento y alcalaíno de corazón.

Instagram: @aaronhdez_@hayatversos
Blog:https://sientateytcuento.blogspot.com/?m=1

Deja un comentario