A los jubilados y pensionistas actuales y futuros

pensionistas
Después de una vida laboral llena de dificultades, todos, mujeres y hombres, tenemos derecho a una pensión que nos permita vivir dignamente, una sanidad pública sin recortes ni copagos, una Ley de Dependencia bien aplicada y unas residencias públicas de mayores donde seamos bien atendidos.

¿Pero cuál es la realidad? Desde los poderes políticos y económicos se nos ataca, se nos trata como una carga, un colectivo que hay que mantener y que cada vez es más numeroso, que no producimos y no le dan importancia a lo que hemos producido durante toda nuestra vida laboral.

Por eso no paran de decirnos que el sistema público de pensiones es insostenible. Por eso están recortando y congelando nuestras pensiones. Por eso promueven que los trabajadores contraten planes privados de pensiones para que en el futuro se complementen con la mierda de pensión pública que les quede. Por eso no aplican la Ley de Dependencia. Por eso nos aplican recortes y copagos en la sanidad. Por eso no se construyen residencias públicas de mayores. Por eso están tratando indignamente a muchas personas en residencias públicas y privadas y no pasa nada.

Esta situación nos afecta a todos los pensionistas actuales y futuros, a todos los jóvenes, mujeres y hombres, que con la precariedad laboral que van a tener no van a poder cotizar los años necesarios para tener derecho a una pensión de jubilación digna, ni van a poder pagarse un plan privado de pensiones.

¡Si esta situación nos afecta a todos! Hayamos votado a la izquierda o a la derecha, o no hayamos votado a nadie. Por eso la única garantía para defender nuestros derechos es organizarnos y luchar como colectivo en defensa del sistema público de pensiones.

El partido que gobierne, los partidos que le apoyen, los partidos de la oposición y todos los agentes sociales y económicos tienen que sentir nuestra presión para que no sigan recortando nuestros derechos. ¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!

Juan Presa

Deja un comentario