5 increíbles playas de arena a una hora de Madrid

Vaya, vaya… ¡Pues sí que hay playa! Se acerca el verano, el mercurio empieza a subir y resulta inevitable imaginar paisajes refrescantes. Si eres de los que pasará estos meses de calor en la capital… ¡No te preocupes! ¡El paraíso está cerca! Os recomendamos 5 rincones, muy próximos a Madrid, para disfrutar de un verdadero día de playa.

 

Playa de Bolarque

Desde Madrid: 97,1 km.

Cómo llegar: Tomar A3, M-300, M-209, M-204 para llegar a Almonacid de Zorita (Guadalajara).

El lago de Bolarque está ubicado en el municipio de Almonacid de Zorita (Guadalajara), a una escasa hora de Madrid. Allí confluyen los ríos Tajo y Guadiela formando este pequeño mar dulce; una auténtica joya fluvial. En el pantano encontrarás un precioso embarcadero y esta espectacular playa. Lo tiene todo: arena, hierba y agua cristalina. En la parte superior hay merendero con buenas sombras y hasta el clásico chiringuito.

Bolarque es también un lugar estupendo para practicar deportes acuáticos. La empresa Más que aventura ofrece fantásticas rutas en kayak para descubrir, desde el agua, este desconocido paraíso del interior peninsular.

 

BOLARQUE1

Playas del Alberche en Escalona

Desde Madrid: 93,1 km.

Cómo llegar: Tomar R-5, A-5 y N-403 hasta Escalona (Toledo).

Escalona es el lugar geográfico más alejado de cualquier punto litoral de toda la península. Pero… ¡También tiene increíbles arenales! Son obra del río Alberche a su paso por esta localidad. Sus orillas cuentan con unos cinco o seis kilómetros de playa. Muy recomendable para pasar el día, comer y darse un chapuzón.

Pero no todo es sol y playa. En las inmediaciones encontramos el majestuoso castillo de Escalona, con restos amurallados del S. XII y un palacio estilo mudéjar. Otro buen plan para terminar la jornada.

 

ESCALONA

Playas del Alberche en Aldea del Fresno

Desde Madrid: 54 km.

Cómo llegar: Tomar A-5 y M-507 hasta Aldea del Fresno (Madrid).

También a su paso por la localidad de Aldea del Fresno, a solo 49 km de la capital, el río Alberche nos regala una excepcional playa fluvial. La zona ha sido adaptada y equipada para disfrutar de un fantástico espacio de baño. Cuenta con duchas, fuentes de agua potable y un paseo peatonal con kioskos y merendero. Una excepcional alternativa para ponerse moreno a pocos minutos del centro.

aldeafresno1

 

Embalse del Burguillo

Desde Madrid: 117 km.

Cómo llegar: Tomar M-501 y N-403 (Ávila).

Este embalse situado en la subcuenca del río Alberche se ubica entre los municipios de El Tiemblo y El Barraco. Un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza y de sus playas de arena fina. En el pantano se pueden realizar diferentes actividades deportivas. Dispone de puerto deportivo y también hay escuela de piragüismo.

BURGUILLO

 

Playa del Pantano de San Juan

Desde Madrid: 76,7 km.

Cómo llegar: Tomar M-40 y M-501 (Madrid).

No podíamos olvidarnos de la “playa de Madrid”. Así se conoce popularmente al pantano de San Juan, que recoge aguas del río Alberche y del Cofio. El embalse cuenta con un total de 10 km de arenal y es el único de la Comunidad de Madrid donde están permitidas las actividades acuáticas de motor. Dispone de embarcadero y de escuela de navegación.

PSANJUAN

LOVELYPICNIC.COM

Deja un comentario