4,4 millones de euros para mejorar la accesibilidad en la Ciudad de los Ángeles

Foto: Prensa Ayto.

La Junta de Gobierno ha certificado que el Área Delegada de Vivienda aporte a la EMVS la partida necesaria para las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana San Nicolás Arechavaleta

Los trabajos, aprobados en 2015, conllevan la mejora de la seguridad vial, la movilidad peatonal y la regeneración de calles y espacios comunes, y está previsto que finalicen en 2022

La Junta de Gobierno ha aprobado el 15 de abril que el Área Delegada de Vivienda, que dirige Álvaro González, transfiera 4,4 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para iniciar dos proyectos de urbanización y mejora de accesibilidad en varias calles del barrio Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde. Se trata, en concreto, de las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta, cuyo acuerdo para la rehabilitación y reurbanización se aprobó en 2015 pero cuyas obras no comenzaron entonces. El Área Delegada de Vivienda ha querido ahora dar un impulso a este proyecto dotándolo económicamente y fijando unos plazos para su realización. Está prevista la finalización de las obras antes de diciembre de 2022.

La primera fase de proyecto conlleva la rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos en varias calles de Ciudad de los Ángeles: calle La Alegría de la Huerta (entre Bohemios y Anoeta), calle La Dolorosa (entre Bohemios y Anoeta), calle Rosa del Azafrán (entre La Alegría de la Huerta y La Dolorosa), calle Anoeta (acera de números pares entre la vía La Alegría de la Huerta y La Dolorosa), calle La del Soto del Parral (acera de números impares entre Canción del Olvido y La del Manojo de Rosas); calle La del Manojo de Rosas (entre Canción del Olvido y Chulapona); y avenida Verbena de la Paloma (entre avenida de Andalucía y Pan y Toros).

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial, la movilidad urbana y las conexiones peatonales en las intersecciones de estas calles, estimulando así la revitalización del barrio. Las obras van a consistir en reordenar las secciones viarias, renovar los firmes y pavimentos deteriorados, ampliar los espacios peatonales, mejorar la calidad del alumbrado público, instalar nuevas señalizaciones y renovar el mobiliario urbano.

La segunda fase del proyecto abarca la mejora de la accesibilidad en la calle Pan y Toros, en todos los espacios públicos de carácter peatonal que ocupan la totalidad de esta vía en el lado de los números impares, incluidas las aceras de las áreas de aparcamiento que contactan con la calle Gigantes y Cabezudos. Además, se actuará en dos áreas ajardinadas que contarán con juegos infantiles y petanca. Las obras también incluyen la mejora del acceso a portales, locales comerciales y de las escaleras de uso público incorporando elementos tacto-visuales y barandillas, requeridos por la normativa de accesibilidad.

En la actualidad las dos fases están en fase de licitación de obras. Hay un tercer proyecto para mejorar también la accesibilidad y los espacios libres en el entorno de las calles Alcocer, Anoeta y Virgen de los Desamparados.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario