17 de octubre: VIII Carrera Popular de Butarque – Villaverde

17 de octubre: VIII Carrera Popular de Butarque – Villaverde

Como anunciábamos en el número anterior, la VIII Carrera Popular de Butarque – Villaverde, todo un clásico ya entre las actividades deportivas de nuestro distrito y entre las carreras populares madrileñas, se celebrará el próximo 17 de octubre. El recorrido de esta edición es como el de la última, con un trazado de 10 kilómetros ampliando el paso por el Parque Lineal del Manzanares y reduciendo el tramo urbano.

RECORRIDO

La salida y la llegada de la carrera se encuentran en la calle Estefanita, a la altura del Deportivo Básico “María de Villota”. El recorrido será calle Estefanita, calle Zafiro, avenida de los Rosales, se tomará el acceso al Parque Lineal del Manzanares, en el parque se girará a la derecha en dirección Perales del Río hasta el último puente que permite pasar al otro lado del río. Cruzaremos de nuevo el río y volveremos por el sendero del mismo (dirección Madrid) hasta el puente más cercano a la A-4. Cruzaremos de nuevo y volveremos por el margen derecho del río (dirección Perales del Río), hasta tomar de nuevo el acceso del Parque Lineal a la altura de la calle Zafiro. Se subirá por Zafiro para tomar la calle Aunon hasta calle Oro, y después se girará hasta calle Calcio dirección calle Berrocal, plaza de los Metales, giro a la derecha hacia la calle Hulla, se rodeará todo el ámbito UZP 17.05 por Arroyo de la Bulera y Berrocal hasta volver a la plaza de los Metales, se cogerá la calle Estefanita para terminar de nuevo a la altura del Deportivo Básico “María de Villota”.

Además, recordamos que se disputará asimismo la carrera “Milla y Pico” juvenil de Butarque, cronometrada para las categorías Alevín, Infantil y Cadete (niños y niñas entre 10 y 15 años), que comenzará después de la carrera de los adultos.

REDACCIÓN / AVIB

Deja un comentario