“¡1, 2, 3, Ciudad…!”, C.D. Ciudad de los Ángeles ya está en Preferente

C.D. Ciudad de los Ángeles
Ése es el grito que desde 2003 se puede oír a los jugadores del C.D. Ciudad de los Ángeles en el vestuario antes de cada partido. También es el lema del equipo fuera del vestuario, y el Twitter: @123Ciudad. Para toda la familia blanquinegra este equipo es en definitiva como definió en su día Arrigo Sacchi al fútbol: “lo más importante de las cosas que menos importan de nuestras vidas”.

En 2003, recogiendo a muchos de los antiguos futbolistas del extinto Rayo Los Ángeles y otros jugadores formados en el pequeño campo de fútbol sala del barrio de la Esperanza, nació esta ilusión hoy llamada C.D. Ciudad de los Ángeles. Y esa ilusión es la que ha permitido a este equipo no caer en el desánimo y en cinco años ascender de Primera Regional a Preferente por tercera vez consecutiva. Y te levantas después de caer varias veces porque te das cuenta de que como tú hay mucha gente remando en la misma dirección para que este barco no se hunda antes de llegar a puerto. Como por ejemplo José Miguel González Martín del Campo, “Míchel”, al que le faltó tiempo nada más enterarse de que su querido barrio tenía un equipo que sucedía a su Rayo Los Ángeles, donde él empezó, para mandarnos su apoyo y colaboración tanto material como físicamente al venir en una ocasión a nuestro campo a ver un partido y meterse en el vestuario para charlar y dar ánimos a los futbolistas.

Y sigues trabajando ilusionado porque ves que hay empresas y patrocinadores fuera y dentro del barrio que apuestan por tu trabajo desinteresado y sin descanso para que este proyecto siga adelante. Y sigue adelante porque hay socios que con su aportación actual, lo mismo que hacían con el mítico Ciudad que jugó en el cuartel, contribuyen a que cualquier vía de agua que se pueda abrir en el barco se cierre rápidamente. Y ese barco llamado Ciudad de los Ángeles sigue navegando porque hay aficionados que con su apoyo y aliento, y dejándose la garganta gritando cada domingo, lo hacen posible.

Y el futuro está escrito, porque esta temporada ya escribimos las primeras páginas con la creación de un equipo juvenil y un equipo “B Leyendas”, y la próxima campaña con un infantil, un cadete y otro “B” que deberán ser el germen de la futura escuela de fútbol de este club. Una escuela que tendrá su centro de enseñanza en las futuras instalaciones que según la vox populi de todo el Distrito se construirán por parte de la junta de Villaverde en la zona del antiguo cuartel de Ingenieros, donde el C.D. Ciudad de los Ángeles jugaría sus partidos como local, volviendo así a donde comenzó aquel histórico Ciudad de la franja roja atravesada en la camiseta y que tantos aficionados conservan todavía en la memoria y llevan tan dentro en su corazón. Entonces, como ahora, todo un barrio detrás de una ilusión: ¡1, 2, 3, Ciudad!

Alejandro Rey Hurtado. Relaciones Externas del C.D. Ciudad de los Ángeles

Deja un comentario