San Cristóbal tendrá una nueva zona de ‘street workout’

San Cristóbal tendrá una zona de Street Workout

La Junta Municipal aprobó en el último pleno su instalación en el Parque Dehesa del Boyal “para la práctica de diferentes modalidades”, como la del método calistenia

Alberto Piñero | @pineroalberto

El distrito de Villaverde está de enhorabuena, y es que próximamente tendrá una nueva zona dedicada a la práctica de ejercicios deportivos. Nunca son demasiadas para fomentar el deporte entre la sociedad. Y en el último pleno municipal del mes de junio, la Junta Municipal aprobó por mayoría la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para instar al órgano competente al estudio e instalación de una zona de street workout.

En este caso, se instalará en el Parque Dehesa de Boyal, de San Cristóbal de los Ángeles. Y según se desprende de la propia acta del pleno, entre las diferentes modalidades que se podrán practicar destaca el método calistenia. Una modalidad de fitness que se caracteriza por ejercicios usando el propio peso corporal, enfocado más a los movimientos musculares que a la potencia y el esfuerzo. Usado a modo de calentamiento en competiciones, conjugando técnicas de danza, yoga, gimnasia y artes marciales.

Deja un comentario