Las redes sociales, ¿ayudan a vender?

Redes sociales que ayudan a vender

Mª Cruz Sánchez @MKparaTodos

Cada día hay más usuarios de redes sociales: los últimos datos apuntan a que 20 millones de españoles las usan a diario. Algunas de ellas funcionan como buscadores. ¿Aún hay dudas de que las redes sociales ayudan a vender?

Redes sociales hay muchas. No solo hay que pensar en Facebook. Hay redes masivas, redes profesionales, redes sectoriales, redes basadas en aficiones, etc. Todas son distintas, tienen distintos objetivos y distinto público. Por eso es complicado encontrar una empresa que no pueda beneficiarse de tener presencia en alguna de ellas.

La clave está en saber cuál es la más adecuada y determinar una estrategia para poder obtener beneficio. Hay muchos factores que van a influir en esta estrategia: la propia red social, la imagen de la marca, la cultura empresarial y, por supuesto, el objetivo a conseguir.

Si tuviera que dar tres consejos, el primero sería crear un buen perfil de empresa. Un perfil creado con prisas puede contener errores irreversibles. El segundo sería elaborar un plan de acción, ofreciendo contenido de calidad. Un perfil en una red social sin actividad puede perjudicar nuestra imagen. Por último, no obsesionarse con el número de seguidores. En la mayor parte de los casos esa cifra no será crucial para los resultados.

Por otro lado, no hay que olvidar que para conseguir mejorar el negocio a través de las redes sociales no solo existe la opción de hacer publicaciones periódicas. Los anuncios en estas redes o la promoción de influencers son otras opciones.

Como ves, las redes sociales nos abren la puerta a un gran número de clientes potenciales, siempre que se utilicen bien.

Deja un comentario