Pensando ya en el fin de año

Prepara el fin de año en tu negocio

Mª Cruz Sánchez @MKparaTodos

Estamos en la recta final del año y una de las épocas con más ventas en muchos de los sectores. Si queremos sacar el mayor provecho a estas fechas (incluyendo la Navidad) es conveniente tener preparada una buena estrategia de marketing y publicidad.

Como consumidores, todos somos testigos de la gran cantidad de mensajes publicitarios que recibimos en esta época. Desde un pequeño comercio o desde un restaurante de barrio es difícil hacer frente a esta competencia mediática, pero con planificación es posible.

Es imprescindible mostrar y recordar cuáles son los valores que aportamos al consumidor. Cercanía, amabilidad, exclusividad de productos… cada negocio debe evaluar su punto fuerte, potenciarlo y compartirlo. Recuerda que si vas a hacer publicidad, ésta debe ser honesta y continuada en el tiempo para poder alcanzar resultados.

Por otro lado, hay que pensar qué tipo de campañas pueden ayudarnos a alcanzar nuevos clientes o a aumentar las ventas. Los consumidores cada vez adelantamos más nuestras compras navideñas, muchos incluso empiezan a comprar aprovechando el Black Friday, por lo que puede ser interesante tener previsto si vamos a participar en esta campaña y cómo.

Además, estas fechas pueden ser aprovechadas con facilidad para fidelizar a los clientes habituales. Se les puede ofrecer desde productos en primicia a descuentos especiales. Hay que hacerles saber que son importantes para nuestro negocio.

Planificación, originalidad, aportar valor al cliente, llevar a cabo acciones coherentes entre sí y con tu propio negocio te ayudará a conseguir más ventas este año. Recuerda que siempre puedes acudir a profesionales que pueden ayudarte a con las campañas. No pongas más excusas y este año consigue que tu negocio brille.

Deja un comentario