Organizando mi información

Todos acumulamos mucha información a nuestro alrededor, profesional y personal, y notamos que no la aprovechamos o que no podemos acceder a ella tan fácil y rápidamente como quisiéramos. Existen muchas herramientas en formato app que nos pueden ayudar a ser más eficientes. Un punto a tener en cuenta a la hora de elegir herramientas de este tipo es la posibilidad que tengan de sincronizarse entre ellas, lo que nos puede ayudar mucho a simplificar el trabajo.

• Evernote: es una de las más utilizadas. Se organiza a base de libretas y notas. Se coordina con otras herramientas muy bien. Existe en todos los tipos de formatos (app, web y escritorio) y plataformas móviles. Muy recomendable.

• Trello: si te gusta andar con pósits, esta herramienta te va a encantar. Está organizada con tableros y notas que puedes mover de un lado a otro. Muy gráfico para aclarar ideas y organizar proyectos. Formatos app y web.

• Feedly: si te gusta leer muchos blogs y estar al día de muchos temas, esta herramienta te ayudará a organizar todo aquello que no has podido leer al momento y lo quieras dejar para después. Te suscribes a lo que te interesa y lo ves en un solo sitio. Para el móvil, la tableta o el ordenador.

• IFTTT: es una herramienta que te permite crear acciones o “recetas” que ayudan a automatizar procesos. Por ejemplo, Do Note, pequeña app que te permite hacer rápidamente anotaciones y enviarlas a tu correo, de forma muy rápida, desde el móvil.

• Todoist: organizador de tareas poniendo orden en todo aquello que tenemos que hacer, creando listas de todo tipo. Nos puede avisar con recordatorios.

Evidentemente existen muchísimas más, pero lo importante es saber que siempre hay una herramienta para nuestras necesidades, y que nuestro móvil sirve para algo más que llamar, enviar wasaps y hacer fotos.

Y ahora… ¿cómo organizas tu información?

Carlos Gómez Cacho. Experto en Tecnología e Internet.
www.gestoriatecnologica.es

Deja un comentario