Los nuevos contenedores

Nuevos contenedores

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Madrid aprovechaba el mes de agosto para proceder al cambio de los contenedores de reciclaje. Se supone que los nuevos son mejores, pero no parece que eso sea aplicable a los vecinos: ni por el dispositivo ni por sus nuevas ubicaciones. Según hemos podido comprobar, los nuevos contenedores solo pueden instalarse en las aceras de la derecha de calles y avenidas, con lo cual su ubicación es un auténtico quebradero de cabeza.

El hecho de solo poder cargar por la parte derecha del camión de recogida presenta una inaceptable limitación. En muchas calles no se pueden instalar en la acera derecha; es decir, donde antes había contenedores ahora han desaparecido. Por otra parte, en muchas calles esta limitación obliga a reubicarlos junto a las ventanas de las viviendas. Y eso por no hablar de la inaccesibilidad para las personas con diversidad funcional, ya que los agujeros están muy arriba y el pedal muy fuerte para poder abrirlo.

¿Puede alguien explicarnos cómo seguiremos reciclando? ¿Nadie observó que estas limitaciones en los nuevos contenedores los hacen inaceptables? Pero hay más: ocupan más espacio, que se resta a plazas de aparcamiento de vecinos, además de que en ellos la boca es más grande, y hemos podido comprobar con qué facilidad entra una persona y procede al saqueo del contenedor, dejando muchos cartones y papeles tirados a su alrededor, lo que al final se traduce en un resultado contrario a su función: mayor suciedad.

Hemos querido conocer la opinión de los vecinos al respecto, y para ello hemos realizado una encuesta en nuestras redes sociales. En ella, las personas participantes han manifestado en su mayoría el desacuerdo con estos nuevos contenedores. Habría sido buena cosa conocer la opinión de los vecinos antes de proceder al cambio, ¿no les parece?

Deja un comentario