La Liga Guerreras Iberdrola comienza para el BASE Villaverde

Base Villaverde Guerreras

La máxima competición del balonmano femenino en España se inició este septiembre para el club del Distrito con nueva imagen y mayor proyección nacional

Alberto Piñero @pineroalberto

La Liga Loterías se llama este año Liga Guerreras Iberdrola. Distinto nombre, nueva cara y mayor proyección mediática para la máxima categoría nacional del balonmano femenino —Teledeporte retransmitirá un partido en directo cada jornada—, que esta temporada acoge de nuevo al BASE Villaverde después de la milagrosa permanencia en la última jornada de la pasada campaña. Y la competición comenzó ya este pasado mes de septiembre para el club del Distrito.

Lo hizo con no muy buenos resultados. Y es que las tres primeras jornadas disputadas el mes pasado se saldaron con tres derrotas para el BASE Villaverde. Incluido el debut en el Polideportivo Plata y Castañar ante el recién ascendido Balonmano Castellón (26-32), pese a todo el mimo y dedicación que se le prestó desde el club al estreno como locales en la presente temporada.

Cabe destacar que el BASE Villaverde ha sufrido una cierta transformación este verano, con varios movimientos de jugadoras en el equipo. Un obstáculo más que superar en el presente curso para uno de los clubes más modestos y jóvenes de toda la categoría. La competición regresa en el CDM Félix Rubio el fin de semana del 7 de octubre con la visita del Rincón Fertilidad Málaga.

Deja un comentario