La delegación de la FAPA denuncia falta de plazas de Secundaria

Educación
DENUNCIAN FALTA DE PLAZAS DE SECUNDARIA
DELEGACIÓN VILLAVERDE FAPA FCO. GINER DE LOS RÍOS 

Una vez vistos los listados provisionales de admitidos en los institutos del distrito de Villaverde, según los datos que tenemos, en varios colegios del Distrito hay alumnado que no ha conseguido plaza en el instituto elegido.

En concreto:

— Del CEIP San Carlos hay diez personas sin plaza en el IES Celestino Mutis, que por proximidad les correspondería. De ellas siete son enviadas al IES Juan de Villanueva (en el distrito de Usera) y tres al IES San Cristóbal.

— Del CEIP Cristóbal Colón, 17 niños son enviados al IES San Cristóbal.

— Del CEIP Ntra. Sra. de la Luz se quedan cinco alumnos fuera, y también son enviados al IES San Cristóbal.

— Del CEIP Manuel de Falla, seis se han quedado sin plaza.

— Del CEIP Dámaso Alonso, uno se ha quedado sin plaza.

— Del CEIP Navas de Tolosa, uno sin plaza.

— Del CEIP Sagunto, cuatro sin plaza.

— Del CEIP San Roque, seis sin plaza.

Todos ellos deberían ir al IES Celestino Mutis, pero se queda pequeño. En total son 50 los que se quedan en lista de espera. Estamos hablando de que son menores, muchos de ellos de 11 años, que ven no solo cómo el resto de sus compañeros se queda en el barrio, sino que además ellos tendrán que hacer un recorrido diario en transporte público y el resto de sus compañeros no.

Si hablamos del IES El Espinillo, es de sobra conocido que su ocupación está muy por encima de la capacidad para la que fue construido, ya que acoge a niños del CEIP El Espinillo, CEIP Juan de la Cierva, CEIP Antonio de Nebrija e incluso del CEIP Los Rosales y El Greco, a pesar de que en la zona de Butarque se abrió hace un curso el IES Juan Ramón Jiménez, que se está construyendo por fases y que ya se ha quedado pequeño para poder dar cabida a todo el alumnado de la zona. Y lo mismo podemos decir del IES Ciudad de los Ángeles.

Por todo ello queremos expresar nuestra queja y denuncia ante la pasividad de la CAM y la Consejería de Educación. Villaverde es un distrito en expansión en el que se van a construir multitud de viviendas y donde las plazas en Secundaria evidentemente no son suficientes, con lo que este problema no se va a diluir en el tiempo, sino que se agravará.

Deja un comentario