iOS11 ha llegado

ios11

Carlos Gómez Cacho. Tecnólogo

La llegada del nuevo iOS11 a los iPhone/iPad ha dado un salto cualitativo en el uso y aprovechamiento de estos dispositivos móviles. Aplicaciones nativas más versátiles, incorporación de la realidad aumentada, tratamiento más eficiente de nuestras fotografías y un largo etcétera.

Vamos a comentar algunas de las principales características y novedades del sistema:

— Centro de control. Más personalizable y adaptable a nuestro uso diario, con incorporación de más funciones.

— Grabación de la pantalla. Ahora, si queremos hacer un pequeño tutorial de cómo configurar alguna aplicación y poderla enviar a alguien, nos será más fácil y útil.

— Administrador de archivos. Aunque no sea el habitual del ordenador al que estamos acostumbrados, sí va a ser donde podamos reunir todos nuestros sistemas de almacenamiento en la nube o en el dispositivo.

— Siri por escrito. En algunas circunstancias puede que no sea posible utilizar la voz para comunicarnos con Siri, pero a partir de ahora será posible hacerlo escribiendo nuestras consultas o peticiones.

— App Store. La tienda de aplicaciones de Apple se ha renovado totalmente, haciendo más fácil la búsqueda de apps y con más información de interés.

— Escribir con una mano. IOS nos permite modificar el teclado para hacer más fácil la escritura cuando solo dispongamos de una mano libre para hacerlo.

— Capturas de pantalla. Ahora es más divertido hacer capturas de pantalla, pues las podremos editar y enviar fácilmente, y si queremos no tener que guardarlas.

— Realidad aumentada. Ésta es una característica nueva. Ya no será necesario instalar nuevas apps para poder disfrutar de esta forma de ver mapas, imágenes, etcétera.

— Fotografías. La experiencia de realizar fotos será mucho más emocionante. Fotos en movimiento con Live Photos, con más opciones de las que ofrecía, filtros espectaculares para nuestras imágenes, etcétera.

— QR. Muchas veces hemos dejado de aprovechar dichos códigos porque no teníamos descargada una app para ello, por ejemplo. Ahora con la propia cámara podremos escanearlos sin necesidad de otras aplicaciones.

— Seguridad en la conducción. Ésta es una característica importante, que nos puede salvar la vida. El iPhone sabe cuándo estás conduciendo y enciende automáticamente el modo No Molestar, con el que se desactivan todas las notificaciones que pueden distraernos al conducir.

— Convertir webs a PDF. Desde Safari podremos convertir webs a formato PDF, con anotaciones, y guardarlas.

Y aún existen otras muchas nuevas características interesantes que hacen que esta nueva versión de IOS sea tan especial. De todas formas hay que informarse de qué modelos de iPhone o iPad son compatibles con esta versión.

Para aquellos que no utilicen Apple, hablaremos de Android pronto.

¿Ya te has actualizado a iOS11?

Deja un comentario