Historias con tres ‘A’: aventuras, acción y amor

Libros

LECTURA. Historias con tres ‘A’: aventuras, acción y amor

TAMARA MORÓN

Rafael Lara trabaja en la Universidad de Alcalá y es fundador y director de la Compañía de las Artes Escénicas de Alcalá, dejando tiempo para deleitar al lector del género policial, misterio, acción y romance con sus historias.

Su primera novela, La cruz del amanecer (publicada en 2014), es un éxito, sobre todo en el mercado americano, sumergiendo al lector en una trama policiaca ambientada en Madrid, donde su personaje, Marta Castro, se enfrenta a un crimen relacionado con la muerte de su padre años atrás y a una extraña trama que extiende los tentáculos de la Iglesia. En febrero de 2015 publicó La atalaya de los dioses, una historia de aventuras, amores y grandes batallas, que rescata uno de los episodios bélicos más importantes de lo que aún no era España, la batalla de las Navas de Tolosa. Una excepcional novela de acción que le valió ser finalista en el Certamen Internacional de Novela Histórica. Y por último, adentrándose en el género romántico, Los latidos del tiempo, una curiosa historia que narra cómo hubiera sido la relación de una pareja si las decisiones que tomaron en su momento hubieran sido otras.

En breve publicará la segunda parte de La cruz del amanecer, donde las tramas pendientes entre la Iglesia católica y Marta Castro quedarán resueltas, y una cuarta novela, en este caso de ciencia ficción, completando así los tres géneros que más le apasionan: histórica, negra y ciencia ficción.

Rafael Lara. Escritor
@Rafael.Lara.Escritor

Deja un comentario